Carlos Martínez y María Martínez, campeones de la Copa de España ILCA 6

Carlos Martínez y María Martínez, ambos del RCR Santiago de la Ribera, se han proclamado esta pasado domingo, en el RCN de Pollença, nuevos campeones de la Copa de España ILCA 6. El primero de ellos lo ha hecho en categoría absoluta, mientras que María lo hacía en SUB19.

La cita balear arrancó este pasado viernes, 2 de abril, y concluyó este domingo, con 9 pruebas previstas, de las cuales se completaron 8. La participación llegó a los 146 regatistas.

Carlos Martínez logró mantener una buena regularidad en todo el campeonato, en especial en las 5 pruebas de la ronda clasificatoria, logrando parciales de 6-9-7-12-10, mientas que en las series finales logró 25-9-2, por lo que tras quitarse sus dos peor resultados concluyó con un total de 43 puntos. María, por su parte, finalizó su participación en la copa con 106 puntos, mercede a los resultados de 24-16-13-20-2-39-30-25.

Junto a los dos títulos conseguidos por los regatistas murcianos, se añaden los buenos resultados obtenidos por José Mª Justicia, 6º en SUB17 M y el bronce de Manuel García en GMM.

Guillermo León, 14º y Silvia Ruíz, 18ª, los mejores clasificados en Baiona

Por lo que respecta al campeonato de España de Optimist, celebrado en el MRCY de Baiona, la flota murciana no tuvo mucho suerte, en un campo de regatas complicado, con mucha corriente, y muy poco viento. Solo se pudo navegar en la segunda jornada, en la que se completaron 4 pruebas, y en la cuarta y última, con 1 sola prueba cerrada.

Los mejores clasificados de la Región fueron Guillermo León (RCR Cartagena) y Silvia Ruíz (CN Mar Menor) logrando la 14 ª plaza, ambos en categoría SUB16.

Alejandro López, 17º en iQ Foil SUB19 en Santa Pola El campeonato de España IQFoil y BIC Techno, celebrado estos días en Santa Pola, contó con presencia de la vela de la Región, con un solo representante que tomó parte en la clase IQFoil, olímpica en los JJOO de París. Alejandro López concluyó en al 17 plaza de los SUB19.

Share