El nacional ILCA 6 levanta el telón en Águilas

El campeonato de España ILCA 6, para la categoría masculina, se ha presentado hoy en la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel. Una regata que incluye como atractivo extra el nuevo Trofeo Beatriz García, disputando ambas los días 28 de abril al 2 de mayo.

La puesta de largo ha contado con la presencia de Francisco Sánchez; director General de Deportes de la Región de Murcia; Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas; Arturo García, presidente de la FVRM y vicepresidente de la RFEV y Juan Francisco Montiel, presidente de la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel entre otras personalidades.

Montiel, en su turno de palabra, destacó “la experiencia acumulada por el club en la celebración de eventos náuticos, como fue el pasado campeonato de España de Optimist, cuyos protocolos Covid fueron tomados como modelo por parte de la RFEV y la World Sailing para campeonatos de vela ligera”.
Concluyó su intervención agradeciendo el “apoyo y colaboración de la Comunidad autónoma a través de su dirección General de Deportes y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, así como el apoyo del Ayuntamiento de Águilas”.

El presidente de la territorial murciana, por su parte, ha resaltado la altísima participación ya que “es una regata clasificatorios para el mundial y el de categoría juvenil, por lo que van a estar en Águilas los mejores de España en la clase ILCA 6”.

Casado ha querido resaltar en su intervención y de manera notable el papel de la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel como organizadora de eventos deportivos de alto nivel. “Águilas es un referente deportivo, dentro de la Región de Murcia, como sede de eventos deportivos, como el reciente Duatlón Carnavales de Águilas celebrado hace unas semanas”. También ha querido acentuar “la importancia de los protocolos aplicados a las competiciones, que posibilitan la celebración de estos eventos”.

Cerraba el turno de intervenciones el Director General de Deportes, expresando en primero lugar su agradecimiento a Juan Montiel, fundador del Grupo Noelia, al que pertenecen Puerto Deportivo Juan Montiel, Hotel Puerto Juan Montiel y Bea Beach Hotel, el que se haya convertido en referente en la organización de eventos deportivos de vela y su labor por la promoción del tándem deporte y turismo”.

Sánchez quiso felicitar al presidente de la territorial e indicó que “la Costa Cálida es la Casa de la Vela, y que van a llegar grandes proyectos a las instalaciones de Juan Montiel, en Águilas, y al resto de la Costa Cálida”.

Concluyó destacando “el apoyo del gobierno regional a los eventos nacionales, europeos o internacionales que puedan celebrarse en el futuro” añadiendo que turismo y deporte van de la mano y que se benefician mutuamente, con el trabajo de todos y animó a aunar fuerzas entre todos para hacer, de esta la mejor tierra del mundo, un referente del deporte”.

En el plano deportivo cabe señalar, tras las últimas inscripciones, que cita en Juan Montiel reunirá a cerca de 90 regatistas de Canarias, Baleares, Cataluña, Andalucía, Euskadi, Galicia, y Región de Murcia.

WEB OFICIAL

Share