Bronce para Carlos Martínez en el nacional ILCA 6

El balear David Ponseti (CN Ciutadella) se ha proclamado campeón de España ILCA 6 en Águilas, tras la cuarta jornada en la que se han completado con una sola prueba. Ponseti lo tenía casi todo hecho, pero no podía cometer un error ya que el margen con sus directos rivales era corto. El balear cierra su participación en la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel con un discreto 9 puesto, parcial que se ha quitado como descarte.

Ese resultado no lo ha perjudicado, a tenor de lo resultados obtenidos por Javier Seguí (RCN Port Pollença) y Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), que tampoco se han mostrado en Águilas en el día de hoy. El primer tomaba la llegada en la 14ª plaza y el segundo en el puesto 34, alejándose así del primer puesto. Aún y pesar de ello, los tres de podio han concluido empatados a 16 puntos.

En cuanto al Trofeo Beatriz García, el título ha sido para la representante del RCN Calpe, Lara Sabían Himmes en categoría Absoluta. El podio se ha completado con Isabel Hernández (RCN Gran Canaria), con 47 puntos, a 6 de Lara, mientras que el bronce ha sido para María Martínez (RCR Santiago de la Ribera) quién, además, se ha hecho con el trofeo en categoría SUB19, acompañada en este podio por Miram Sitges (CN C’an Pastilla) y Gemma Llamas (RCN Palma)

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Marina Munuera,Directora General de Movilidad y Puertos de la Región de Murcia; Cristóbal Casado, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas; Ginés Desiderio Navarro, concejal de turismo del Ayuntamiento de Águila; Arturo García, presidente de la FVRM y vicepresidente de la RFEV; Jorge Montiel, Socio fundador de la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, acompañado por Juan Francisco Montiel, presidente, Carlos Martínez, de la Federación de Vela de la Región de Murcia (representante de los regatistas del Campeonato de España ILCA 6 2021); Pilar Iess, Federación de Canaria de Vela  (Representante de las regatistas del Ier Trofeo Beatriz García de ILCA 6) y Sebastián Picorell, entrenador de la Federación Balear de Vela (Representante entrenadores participantes en Campeonato de España ILCA 6 2021 – Ier Trofeo Beatriz García)

Share